top of page
  • CAS

I OPEN INTERNACIONAL DE SURFCASTING


Para este próximo sábado 30 de Noviembre, el REAL CLUB NÁUTICO CAS junto con la

Federación de Pesca de Ceuta, han organizado el “I OPEN INTERNACIONAL DE

SURFCASTING” a desarrollar en las playas de nuestra ciudad.


Participarán un total de 36 participantes repartidos entre las playas del Chorrillo, Ribera y Benítez. De Marruecos participan 16 deportistas y dos de la Península, siendo el resto de los participantes de nuestra ciudad.


La Pesca Surfcasting se engloba dentro de los tipos de pesca deportiva como una modalidad más en la que se pesca desde la orilla de la playa. Se trata de una forma muy popular de practicar este deporte, además de resultar relajante por el entorno en el que se practica, excepto cuando es de competición, que es donde la tensión de la competitividad se impone. Si en español se pudiese hacer una traducción de este término anglosajón sería “pesca de lanzado”.


Se trata de una variedad de pesca que puede resultar muy dura y agotadora pero que se verá recompensada con grandes capturas. Entre las especies más comunes de la pesca surfcasting en nuestra ciudad encontramos la lubina, la dorada o el sargo.


El viernes se reunirán todos los participantes en el Real Club Náutico CAS para dar las

directrices de la competición y los puestos a los que irá cada pescador.


El sábado 30 comenzará la prueba a las 15:30 horas, se presentarán en el sector y

concluirá la misma a las 20:30 horas


Una vez finalizadas la prueba se hará el recuento y habrá una cena con entrega de trofeos en el Hotel Puerta de África a las 22:00 horas.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page